En Estados Unidos, Brian Thomas se paró de la cama en medio de la noche y estranguló a Christine, su esposa de 40 años, que se encontraba durmiendo. En diciembre de 2010, una investigación determinó que su muerte fue accidental, a pesar que Brian admitió que la había matado.

¿Cómo pudo ocurrir eso? Pues, en realidad Brian Thomas fue víctima de su sonambulismo y asesinó a su esposa cuando estaba dormido.

Thomas le dijo a la policía que le pareció haber visto, encima de Christine, a un hombre que vestía jeans y que estaba cubierto con un paño negro. Cuando se dio cuenta de lo que había hecho, ya era demasiado tarde.

Debido a las extrañas circunstancias que rodearon el caso, el doctor Chris Idzikowski, director del Centro del Sueño de Edimburgo, en Escocia, fue llamado para que lo examinara y determinara lo que pasó aquella noche.

“Buscaba factores desencadenantes, durante el sueño, de un episodio de sonambulismo. Cosas como apnea obstructiva al dormir, que sucede cuando tu respiración se ve interrumpida, o movimientos periódicos en las extremidades, que ocurren cuando tus piernas o tus brazos se empiezan a mover como cuando uno tiene un ataque”, indicó el experto.

Cabe señalar que según expertos del Centro del Sueño en Edimburgo, hay un aumento en el número de crímenes protagonizados por sonámbulos.