PPK: memes sobre la píldora del día siguiente y Juan Luis Cipriani

	Mira los memes por la broma de PPK sobre la pastilla del día siguiente y la consulta al cardenal Juan Luis Cipriani. (Foto: Man Ray)

Mira los memes por la broma de PPK sobre la pastilla del día siguiente y la consulta al cardenal Juan Luis Cipriani. (Foto: Man Ray)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.08.2016 / 10:51 AM

En las redes sociales aparecieron memes sobre la broma que el presidente Pedro Pablo Kuczynski hizo sobre la pastilla del día siguiente y la mención al cardenal Juan Luis Cipriani.

Como se recuerda, a PPK se le consultó cuál era su posición sobre la decisión judicial que ordena distribuir el anticonceptivo oral de emergencia (AOE), conocido como la píldora del día siguiente, en todos los hospitales y centros médicos públicos del país.

Al respecto, la ministra de Salud, Patricia García, afirmó que ellos acatarán los que señale el juez. “Nosotros somos respetuosos de las instancias y tendremos que acatar lo que nos diga el juez”, subrayó.

Sin embargo, cuando la prensa le señaló a la ministra que solo le quedan 30 días para ejecutar la medida judicial, PPK ironizó e indicó entre risas que “le quedan 29 días y le va a consultar al cardenal primero”.

En el 2009, el cardenal Juan Luis Cipriani dijo estar a favor del fallo del Tribunal Constitucional que ordenó al Ministerio de Salud (Minsa) suspender la distribución gratuita de la píldora del día siguiente.

También puedes ver: PPK declaró sobre la pastilla del día siguiente



Peruanos califican su nivel de felicidad en 16.21 en una escala del 1 al 20

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

George Forsyth: "Solo cumplo con el trabajo que prometí"

Carlos Bruce pide disculpas por expresiones sobre informes de representación

Daniel Salaverry propondrá que congresistas elijan qué días van a sus regiones

Ir a portada