Congresistas de diferentes bancadas criticaron hoy las expresiones vertidas por el cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, respecto a la .

“Las estadísticas nos dicen que hay abortos de niñas, pero no es porque hayan abusado de las niñas, sino porque, muchas veces, la mujer se pone, como en un escaparate, provocando”, declaró el arzobispo de la capital.

Alberto de Belaunde, de Peruanos por el Kambio, señaló que en los casos de violencia contra la mujer solo hay un responsable, y ese es el victimario.

Por su parte, Indira Huilca, del Frente Amplio, advirtió que nadie tiene derecho de abusar de una mujer y no hay justificación válida al respecto.

A su turno, Daniel Salaverry, de Fuerza Popular, calificó de inaceptables las declaraciones de Cipriani, considerando que el Perú es un país con altos indices de violencia contra la mujer.

Esta mañana, a través de su programa Diálogos de fe, en RPP, Cipriani señaló que “esos medios de comunicación que constantemente difunden violencia, violencia también contra la mujer y también que difunden ese abuso del cuerpo como atracción física carnal en horarios y de maneras muy sutiles, pero van creando toda una situación que luego las estadísticas nos dicen que hay abortos de las niñas, pero no es que hayan abusado de las niñas son muchas veces porque la mujer se pone como que en un escaparate, provocando”.