Playa Herradura: el fantasma del túnel que amenaza a los bañistas

Playa Herradura el fantasma del túnel que amenaza a los bañistas
El túnel de La Herradura es habitado por el fantasma que de un anciano que no encuentra paz. (Foto: elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.01.2017 / 15:50 PM

El verano ya empezó y quizá estés contando las horas para irte a la playa más cercana. Si vives en Lima esta sería La Herradura, pero debes tener cuidado, pues los vecinos de Chorrillos advierten que en el túnel de acceso habita un fantasma, dispuesto a aguarle la fiesta a todos.

La leyenda replicada por los chorrillanos da cuenta de un ser sobrenatural y terrorífico que acecha a los conductores y pasajeros que transitan por el túnel de la playa La Herradura.


	Vecinos de Chorrillos aseguran que el túnel está maldito desde la muerte de un anciano. (Foto: Elcomercio.pe)
Vecinos de Chorrillos aseguran que el túnel está maldito desde la muerte de un anciano. (Foto: Elcomercio.pe)

Este fantasma fue en realidad un anciano que vivía cerca del túnel y un día fue atropellado. El accidente le quitó una pierna y poco después la vida. Nadie reconoció su cuerpo y fue enterrado como un NN.


Varias personas del lugar refieren que han tenido encuentros con él e incluso sufrieron sus ataques, pues sus autos empezaron a moverse misteriosamente.

“Gracias” a esta historia, el túnel de la playa La Herradura es un lugar de culto para algunas personas que estudian los sucesos paranormales.


¿cómo se creó el “túnel maldito”?

El túnel de La Herradura nació como parte de la ampliación de la Compañía Nacional de Tranvía Eléctrico (CNET) conocido como “La Nacional”, surgida en 1910.

	El túnel empezó a construirse en 1910 para movilizar a las personas que querían llegar a la naciente playa. (Foto: http://limalaunica.blogspot.pe/)
El túnel empezó a construirse en 1910 para movilizar a las personas que querían llegar a la naciente playa. (Foto: http://limalaunica.blogspot.pe/)

Datos históricos cuentan que los tranvías partían de la antigua calle de Carrera, hoy Jr. Lampa, frente al local del Banco de Crédito del Perú, y llegaba a la entrada de Chorrillos. Muchos limeños de la aristocracia la usaban, incluido el presidente de la República, así que sus administradores decidieron ampliarla hasta la Playa La Herradura.

Tras los estudios se abrió un túnel de 208 metros de largo y se tendieron las líneas y los tranvías, al poco tiempo principiaron a correr sobre ellas, teniendo por terminal la naciente playa.

	El sistema de tranvías unía Lima con Chorrillos. (Foto: http://limalaunica.blogspot.pe)
El sistema de tranvías unía Lima con Chorrillos. (Foto: http://limalaunica.blogspot.pe)

Sin embargo con el pasar de los años y el crecimiento de la ciudad, los tranvías se vieron desplazados por los autos, ya que eran muy costos y ocupaban mucho espacio, situación que provocó innumerables accidentes especialmente en la zona del túnel, creándose ahí su fama de “sitio maldito”.

este video te puede interesar

Casa Matusita: ¿Cuál es su verdadera historia? Conócela (VIDEO)



Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada