Estas leyendas urbanas han marcado la cultura popular de su lugar de procedencia. Aunque algunos creen que solo son cuentos, otros afirman que son hechos reales, por eso acá te contamos las .

La leyenda del Jinete sin cabeza es sin duda una de las más antiguas y ha sido conservada por generaciones de todo el mundo, se trata de un hombre que por las noches, recorre en su caballo las calles de pequeñas ciudades y pueblos, asustando a todo aquel que lo veía.

El hecho real relacionado al “Jinete sin cabeza” ocurrió en agosto de 2011, en una ciudad llamada Yorktown, en el estado de Virginia. Un hombre de 46 años atravesaba por una depresión debido a que se estaba separando de su esposa. Quería acabar con su vida, así que decidió prenderle fuego a su camioneta.

Los bomberos llegaron de inmediato a controlar el siniestro y se dieron cuenta que el señor se negaba a dejar el vehículo en llamas; además, tenía atado al cuello un cable que estaba amarrado a un árbol, por lo que si aceleraba, el resultado sería mortal.

En efecto, el hombre pisó el acelerador y por la fuerza, terminó decapitándose. El automóvil continuó rodando sin control varios metros más, hasta que finalmente se detuvo frente a la casa de uno de los vecinos del lugar.

A continuación te presentamos, diez leyendas que salieron de la ficción y se convirtieron en hechos reales.