El módulo Philae sigue activo sobre la superficie del cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko, después de un aterrizaje muy complejo y de haber mandado los primeros datos, entre ellos imágenes.

Mientras la Agencia Espacial Europea teme que el módulo Philae sufra desperfectos por haberse posado en una superficie inclinada del cuerpo celeste que viaja por el espacio, en las redes sociales no se privaron de hacer su interpretación de la nueva vida y los descubrimientos del robot.

Philae rebotó dos veces: cayó a la superficie, rebotó, volvió a caer y rebotó de nuevo. En la maniobra de aterrizaje, dos arpones con los que Philae tenía que engancharse a la superficie del cometa, no se activaron.

El pequeño laboratorio, del tamaño de un frigorífico y 98 kilogramos de peso, aterrizó siete horas después sobre el cometa para estudiar su composición porque los cometas son los cuerpos celestes más antiguos del Universo y se considera que pudieron haber traído el agua y la vida a la Tierra en el momento de la gran explosión.

Aquí te presentamos algunas de las ocurrencias que aparecieron en la web respecto al aterrizaje del módulo Philae en el cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko.