“Es gracias a este maravilloso equipo del cual me siento tan afortunado y orgulloso que todos los eventos que hemos realizado en Suecia hayan salido bien”, escribió Gastón Acurio en su cuenta de Facebook.

Dichas palabras fue tras recibir, en una ceremonia en Estocolmo, de manos del príncipe Carlos Felipe de Suecia, el Premio de Gastronomía Mundial, otorgada por White Guide.

En el evento, Acurio estuvo acompañado por su equipo de cocina, compuesto por Mitsuharu Tsumura, Diego Muñoz, Victoriano López y Emilio Macías, de quienes expresó su orgullo y fortuna por trabajar con ellos.

“Diego Muñoz, liderando al equipo imprimiéndole talento, profesionalismo y excelencia a todo. Victoriano Lopez poniéndole la sazón peruana perfecta en cada detalle. Emilio Masias que hace tiempo su corazón es mas peruano que el ají amarillo. Edgardo Humeres, gran cocinero peruano radicado en Suecia y nuestro mejor embajador y anfitrion”, dijo.

Asimismo, dedicó unas palabras a “Santiago Forero quien viene realizando una gran labor en Tanta Barcelona. Raúl Rosas, barman, de un talento, compromiso sensibilidad conmovedor, y un agradecimiento muy especial a Micha Tsumura y su colaborador mas cercano, que vinieron felices, a mostrar con mucho éxito una cocina nikkei que cada día tiene mas y mas oportunidades”, manifestó.

Finalmente, terminó su post agradeciendo el trabajo realizado. “Gracias a todos ustedes, estos días en Suecia han sido muy importantes. Gracias a ustedes, nuestro productos han brillado como se merecen, nuestra cultura ha tocado el corazón de Suecia, nuestra cocina ha sido un vehículo para promover nuestro Perú.

Muchas muchas gracias a todos”.

“Regresamos a casa ahora, con la alegría que da el saber que uno puede representar a su país tan lejos y llevarse a casa la sensación de la conciencia tranquila y el deber cumplido. Ya celebraremos todos juntos al regreso. Ahora a cumplir la ultima misión de este viaje”, añadió.