Estudiantes hacen memes inspirados en "La ciudad y los perros"

Foto 1 de 34
	Estos memes fueron creados por alumnos peruanos que leyeron la obra del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. (Foto: Facebook)

Estos memes fueron creados por alumnos peruanos que leyeron la obra del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.09.2016 / 11:06 AM

Un profesor de Literatura fue elogiado en Facebook por una creativa propuesta que le hizo a sus alumnos. El docente les pidió que dibujaran memes relacionados a “La Ciudad y los Perros”, la famosa novela del Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

Esta es quizás sea considerada por muchos como la mejor tarea del mundo, ya que gracias a este ejercicio el profesor hizo que sus estudiantes leyeran la novela de Mario Vargas Llosa, publicada en 1963. La iniciativa se volvió viral en Facebook y otras redes sociales como Twitter.

El profesor peruano fue identificado como Pierre Castro Sandoval, quien compartió todos los memes de sus alumnos en su cuenta personal de Facebook. los dibujos recreaban con mucho humor situaciones de la novela del Nobel peruano.

Con 34 memes compartidos en Facebook, los alumnos de Pierre Castro Sandoval recordaron los desamores de Alberto Fernández “el Poeta”, las vivencias de los alumnos del Colegio Militar Leoncio Prado, anécdotas de personajes como “el Jaguar” y Ricardo Arana “el Esclavo”.

“La Ciudad y los Perros” estuvo presente en Facebook con clásicos memes que van desde ‘Komo lo zupo’ hasta ‘Vamo a calmarno’. La publicación del profesor de Literatura ha sido compartida más de 300 veces en la red social.

Pero la genial idea nace unos meses atrás cuando una profesora chilena hizo que sus alumnos hagan memes sobre “Cien años de soledad”, la obra cumbre del también Nobel Gabriel García Márquez. En aquella ocasión la tarea de la docente Jacqueline Bustamante Reumante fue todo un viral en Facebook.

La novela

“La ciudad y los perros” es la primera novela del escritor peruano Mario Vargas Llosa. Fue publicada en octubre de 1963 y ganó el Premio de la Crítica Española. Originalmente el autor la tituló “La morada del héroe” y luego “Los impostores”. Ha tenido múltiples ediciones y ha sido traducida a decenas de idiomas.



Gobierno prevé elevar consumo de papa a 92 kilos por persona al 2021

Salaverry: "Hay que acabar con nombramientos ilegales y aumentos de sueldo irregulares"

Congresistas a favor de un nuevo concurso para elegir a miembros de la JNJ

Nadine Heredia: colaborador afirma que OAS le entregó dinero cuando era primera dama

Lurín: Policía investiga presunto caso de violación grupal a una joven

Ir a portada