Contar con una plaza es importante para el desarrollo de un lugar. (Foto: LAP)
Contar con una plaza es importante para el desarrollo de un lugar. (Foto: LAP)

Por muchos años, la Comunidad Campesina Alpamayo de Colcas (ubicada en la provincia de Huaylas en ) no tuvo una plaza pública, la cual es muy necesaria para el desarrollo de cualquier lugar en diferentes sectores (turístico y económico).

Felizmente eso ha cambiado y ahora los habitantes del lugar tendrán una plaza y también un local comunal que los ayudará a fortalecer su identidad como población y llevar a cabo diversas actividades como colectivo.

Estas obras fueron posibles gracias al Fondo de Inversión Social - FIS, inversión anual que la empresa Latin America Power - LAP entrega como parte de su compromiso con las comunidades aledañas a sus centrales hidroeléctricas en el país.

El apoyo económico de LAP consistió en 60 mil dólares (aproximadamente), lo que permitió financiar gran parte del proyecto. Por su parte, la directiva de la comunidad también trabajó arduamente para incluir 20 mil dólares más.

“Estas obras son el resultado de un trabajo conjunto que venimos desarrollando desde el 2019 entre empresa y comunidad, y que demuestra que el diálogo basado en el respeto y la suma de esfuerzos trae frutos. Como empresa queremos generar valor social en los territorios donde nuestras operaciones se emplazan quedando contentos con este tipo de iniciativas que son sumamente valoradas por nuestras comunidades aledañas, marcando un antes y un después para sus pobladores”, indicó José Salgado, gerente de Seguridad, Sustentabilidad y Medio Ambiente de Latin America Power.

TE PUEDE INTERESAR