¿Cómo afecta el COVID-19 a las personas con hipertensión arterial?

	Muchas personas alrededor del mundo padecen hipertensión arterial. (Foto: ThinkStock)

Muchas personas alrededor del mundo padecen hipertensión arterial. (Foto: ThinkStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.05.2020 / 16:05 PM

La hipertensión arterial es el exceso de presión que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias y está determinada tanto por el volumen de sangre que el corazón bombea como por el grado de resistencia al flujo de la sangre en las arterias.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en el Perú 1 de cada 3 personas sufre de presión alta y no lo sabe. Esta condición, si se perpetúa en el tiempo, produce serias complicaciones en órganos como los riñones, la retina, el cerebro y el propio corazón.


¿Qué ocurre con las personas que tienen hipertensión arterial y se contagian de COVID-19?

Lo que hace peligrosa a esta enfermedad, es que la mayoría de las personas con hipertensión arterial no tienen signos ni síntomas, por ello muchas veces se conoce a la patología como ‘el asesino silencioso’”, señala el cardiólogo Walter Alarco. “Es importante saber si padecemos de hipertensión arterial mal controlada, sobre todo en estos tiempos de emergencia sanitaria por coronavirus , te puede llevar a sufrir un infarto al corazón, insuficiencia cardíaca, un accidente cerebrovascular o insuficiencia renal”, precisa el especialista.

Alarco también señala que los pacientes que padecen de hipertensión arterial son más propensos a contraer el COVID-19 y sufrir neumonías severas que requieren hospitalización, cuidados intensivos y necesidad de un respirador artificial.




Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada