La cocina peruana se está abriendo paso en el exigente mercado de Tailandia a través de la publicación de libros de recetas y la próxima apertura de dos restaurantes con sabor andino, indicaron fuentes diplomáticas de Perú.

Aunque la cocina peruana se encuentra en auge, Tailandia es un país difícil para implantar nuevas tendencias culinarias por la fuerte gastronomía local y la gran cantidad de restaurantes de comida asiática o europea.

“La cocina tailandesa, que tiene fama mundial, y la peruana tiene varios elementos en común como el uso del pescado, aunque también diferencias como el uso de la papa y los cocidos en Perú”, afirmó Jorge Castañeda, embajador peruano en Tailandia.

Este mes, la Embajada del Perú editó el tercer libro de recetas, en tailandés, dedicado a postres típicos como la mazamorra morada, confeccionada con maíz morado concentrado con fécula, o el uso de la chancaca, la molaza de la caña de azúcar.

En los próximos meses, los tailandeses podrán degustar platos peruanos en el próximo restaurante de comida latina y japonesa del hotel Fraser Suites en Bangkok o en el primer asador peruano de la ciudad.