La empresa minera Yanacocha saludó que el Gobierno convocara a monseñor Miguel Cabrejos para facilitar el diálogo entre las partes del conflicto en Cajamarca por el rechazo del proyecto aurífero Conga.

“Yanacocha saludó el anuncio del presidente de la República, Ollanta Humala, quien invitó a monseñor Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo y expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, como facilitador del diálogo que buscará alcanzar la paz y armonía que Cajamarca y el país necesitan en estos momentos”, refirió la minera, encargada de realizar el mencionado proyecto de US$4.800 millones.

En tanto, Carlos Santa Cruz, vicepresidente de Newmont para Sudamérica, dijo que “Yanacocha mantiene inalterable su compromiso con Cajamarca y reitera su total disponibilidad al diálogo que busca la unión entre todos”.

“Siempre hemos expresado que el diálogo es el único camino para llegar a entendimientos, y confiamos en que monseñor Cabrejos llevará adelante esta tarea con la ponderación y la ecuanimidad que la situación requiere. Estamos dispuestos a colaborar en lo que podamos”, añadió.