El ministro del Interior, Wilver Calle, rechazó los actos de violencia promovidos en Celendín por centenares de manifestantes que atacaron a policías y militares que resguardaban el orden interno en dicha provincia y protagonizaron condenables acciones de vandalismo contra la propiedad pública y privada.

“La Procuraduría del Ministerio del Interior tiene instrucciones precisas para interponer las denuncias correspondientes contra los responsables de estos actos que ya dejaron hace tiempo de ser una protesta legítima para convertirse en claras acciones de vandalismo”, dijo Calle.

Señaló que hasta el momento se tiene a 16 personas detenidas, quienes serán puestas a disposición del Ministerio Público y se dispondrá su traslado a la ciudad de Cajamarca.

“Lamentamos profundamente la muerte de estos compatriotas. Estos hechos son una condenable consecuencia de la violencia que han promovido algunos sectores de dirigentes que ahora deberán asumir su responsabilidad”, aseveró el titular del Interior.