Tras los enfrentamientos entre cocaleros y efectivos de la Policía, el ministro del Interior Wilfredo Pedraza, encontró cinco laboratorios clandestinos para la elaboración de droga, en su visita al sector de Tanzi Alto, en el valle del Monzón, en la región Huánuco.

“Se ha detectado cinco pozas de maceración de pasta básica, que es exactamente lo que queremos combatir”, indicó el titular del Interior, tras sobrevolar la zona en un helicóptero de las Fuerzas Armadas.

En tanto, lamentó las muertes tras los enfrentamientos entre campesinos y policías. “Lamentamos los hechos violentos, lamentamos las muertes, pero el proceso de erradicación tendrá que continuar en algún momento”, manifestó al noticiero América Noticias.

Asimismo, Pedraza invocó a la población a marcar distancia con el narcotráfico. “Mi mensaje es que los campesinos no se dejen manipular por el narcotráfico”, sentenció.

Por otra parte, el funcionario del Interior aprovechó la visita para inspeccionar las comisarias y destacamentos policiales y así conocer de cerca las necesidades del personal.