Agentes de la Policía Antidrogas destruyeron 8 laboratorios e incineraron cerca de 6,000 kilos de insumos químicos para la elaboración de pasta básica de cocaína, tras una serie de operativos realizados en varios puntos del VRAEM.

La Policía Nacional detalló que estos operativos se realizaron en las regiones Ucayali, Ayacucho y Cusco, lográndose además la incineración de 3,000 kilos de hoja de coca seca.

En un primer operativo, personal policial en el sector Sabalito, caserío de San Miguel, distrito de Aguaytía, provincia Padre Abad, departamento de Ucayali, ubicó un laboratorio rústico para la elaboración de droga, asimismo a inmediaciones se halló 295 kilos de insumos químicos.

Por otro lado, los custodios en el centro poblado Malvinas, Kimbiri, La Convención (Cusco), ubicaron dos laboratorios rústicos para la elaboración de PBC hallando a inmediaciones 2,268 kilos de insumos químicos y 3,200 kilos de hoja de coca seca.

Luego, los policías en el centro poblado de Chamayruchayoc, distrito Santa Rosa, La Mar (Ayacucho) conjuntamente con el representante del ministerio Público, ubicaron y destruyeron tres laboratorios rústicos para la elaboración de Pasta Básica de Cocaína; en los alrededores se halló 1,630 kilos de insumos químicos.

Fuente: Andina