Una “narcoavioneta” de procedencia boliviana se estrelló en la región Junín, en el centro del país, cuando intentaba huir de las fuerzas armadas, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú.

Un comunicado oficial indicó que, a las 11.00 horas de este sábado, el Comando Especial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) detectó una “narcoavioneta Cessna de matrícula CP-2890 y de procedencia boliviana” a la altura de la base contrasubversiva del Valle Esmeralda, en el distrito de Tambo, en la provincia de Satipo.

Las fuerzas armadas realizaban un patrullaje aéreo sobre pistas de aterrizaje clandestinas en el eje de los ríos Apurímac y Ene.

Las “aeronaves de las fuerzas del orden intentaron persuadir a la narcoavioneta para que aterrice”, pero “ésta realizó maniobras temerarias y evasivas, lo que terminó produciendo su siniestro”, precisó la información oficial.

Las patrullas integradas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ya emprendieron las operaciones de búsqueda y ubicación correspondientes, pero sin que se haya informado hasta el momento de detenidos o muertos.

“El Comando Conjunto renueva su compromiso de reforzar las operaciones para neutralizar a los delincuentes narcotraficantes (principales financieros de actividades terroristas en el VRAEM) hasta lograr la pacificación definitiva de esta zona”, puntualizó la fuente militar.

Fuente: EFE