El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, inspeccionó la base contraterrorista de Villa María, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), donde comprobó las mejoras que se realizan con el fin de que los miembros de las Fuerzas Armadas realicen su trabajo.

Dicha base se ubica en el centro poblado de Villa María, en la provincia de Satipo, región Junín, donde se encuentra emplazado el batallón contraterrorista número 312.

El titular de Defensa agradeció la labor sacrificada de los militares en defensa de la democracia y la paz en el país. “He venido el día de para ratificar el compromiso del Gobierno continuar en el trabajo de dotar recursos logísticos y económicos para que puedan cumplir cabalmente la complicada tarea que el país le asignó”, afirmó Cateriano.

Anunció que para marzo del 2015 se contará con dos aviones de transporte C27-J de última tecnología que servirá para apoyar logísticamente las operaciones de las Fuerzas Armadas en el Vraem.

Informó, asimismo, que con la República de Corea también se inició en el proceso de coproducción de aviones de entrenamiento KT1P.

Cateriano también destacó que a fines de año se contará los ocho helicópteros (MI-17) nuevos comprados a Rusia, aeronaves que son una herramienta fundamental en la lucha contra el terrorismo.

En la base de Villa María, el titular de Defensa inspeccionó las mejoras en la base como los vehículos 4×4, ambulancia, enfermería de la unidad, mejorados servicios higiénicos, zona de cocina, panadería y campo de tiro.

Fuente: Andina