La ampliación de la investigación sobre la desaparición de Ciro Castillo Rojo por parte del Ministerio Público ha motivado que se programen nuevas diligencias en el cerro Bomboya.

Se informó que las nuevas actividades, que demorarán 60 días, se centrarán en Efraín Matos Muñasqui, amigo de Rosario Ponce. Por ello, la Fiscalía ha vuelto a pedirle a Movistar que remita el registro de sus llamadas entre el 1 de enero y el 28 de setiembre.

Además, se solicitará a la Universidad Agraria La Molina que informe si Matos asistió a clases entre el 1 de enero y el 13 de abril. Si hubiera sido así, la Fiscalía ha exigido que se detallen los cursos y los nombres de los docentes que le impartieron las clases.

Asimismo, se solicitó a la casa de estudios mencionada que informe sobre la existencia de teléfonos públicos dentro del campus y de sus números fijos, así como de los responsables de esas líneas, según informó ‘Perú.21’.

“Si la Fiscalía está reiterando diligencias vinculadas al amigo de Rosario, es evidente que se tienen que confrontar nuevamente algunos puntos. No descarto que se tenga que realizar una ampliación de su declaración”, indicó el abogado de la familia de Ciro en Arequipa, Juan Medina.