Perú: así quedó el norte del país tras lluvias de más de 8 horas

	Perú. Así quedó el norte del país tras intensas lluvias de más de 8 horas en Piura y Lambayeque. (Foto: Noticias Piura 3.0 / Facebook)

Perú. Así quedó el norte del país tras intensas lluvias de más de 8 horas en Piura y Lambayeque. (Foto: Noticias Piura 3.0 / Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.04.2018 / 13:13 PM

Perú. Varias ciudades de las regiones Piura y Lambayeque, en el norte del país, soportaron intensas lluvias de más de ocho horas, informaron fuentes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En Chiclayo y otras ciudades de Lambayeque la lluvia se inició en la madrugada de hoy y provocó grandes lodazales en las zonas periféricas de la ciudad, especialmente en pueblos jóvenes y asentamientos humanos donde los pobladores tuvieron que hacer denodados esfuerzos para sortear los charcos y salir de sus viviendas.

Las zonas más afectadas fueron los pueblos jóvenes, cuyas calles quedaron anegadas y complicaron el tránsito peatonal y vehicular.

Carlos Balarezo Mesones, jefe de la Oficina Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci)-Lambayeque, advirtió que continúan monitoreando el caudal de los ríos Chancay y La Leche, a fin de prevenir alguna eventualidad ante un posible desborde, sin embargo, refirió que en la víspera el río Chancay registró un caudal de más de 50 metros cúbicos.

Mencionó que no se han reportado hasta el momento alguna emergencia, sin embargo, pidió calma a la población que tiene la sensación de que se presenten similares lluvias a la ocurrida durante el Fenómeno El Niño Costero, en esta parte del país.

Refirió que los gobiernos locales deben implementar su plan de contingencia ante lluvias, especialmente en zonas urbanas. Los municipios tienen que usar el plan para la evacuación de aguas pluviales en forma conjunta con la empresa de saneamiento de Lambayeque (Epsel).

lluvias en piura

Las precipitaciones en la región Piura se registraron en los distritos de Castilla, Piura, Veintiséis de Octubre, Chulucanas, Catacaos, La Arena, Cura Mori y La Unión.

El jefe zonal del Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) de Piura, José Luis Carranza, dijo a Noticias Piura 3.0 informó que las lluvias continuarán hasta mañana de manera ligera, recomendando tomar las precauciones del caso.

De la misma forma, señaló que es en el distrito de Chulucanas donde más intensidad de lluvia hubo con un registro de 70.4 mm, seguido de Sullana con 13.6 mm, Huancabamba con 13.5 mm y Piura con 3.5 mm.

Fuente: Agencia Andina / Noticias Piura 3.0



Copa Libertadores: los lugares que no puedes dejar de visitar en Lima, sede de la gran final

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Ir a portada