Con la finalidad de que no vuelvan a ocurrir actos de violencia como el que acabó con la vida del joven hincha Walter Oyarce, representantes vinculados al fútbol profesional suscribieron este miércoles el Protocolo de Seguridad para Eventos Deportivos de Fútbol, elaborado por el Ministerio del Interior.

Este conjunto de medidas, que lleva la firma del ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, y de todos los actores comprometidos con el tema, contiene una serie de obligaciones comunes y específicas, cuyo cumplimiento será condición necesaria para la realización de encuentros futbolísticos de nivel profesional.

Entre sus obligaciones, los clubes asumirán solidariamente responsabilidad civil por las lesiones personales y los daños materiales que ocasionen los integrantes de sus barras durante el día del encuentro deportivo, según lo establecido en la Ley N° 26830, informó Andina.

La suscripción se realizó con la presencia del viceministro de Orden Interno, Luis Alberto Otárola, en representación del titular del sector. “Estamos dando un mensaje claro a la ciudadanía de que no se puede tolerar más actos de violencia”, expresó.