La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó que buscará un lugar apropiado para que los ambulantes, en especial las madres solteras, ofrezcan sus productos de la campaña navideña en puntos autorizados, pero aseguró que de ninguna manera volverán al Centro Histórico.

Villarán pidió a los ambulantes que durante estos meses se acerquen a la Gerencia de Desarrollo Empresarial de la municipalidad para registrarse y recibir una ubicación en un lugar apropiado en donde puedan ofrecer sus productos.

El llamado incluyó también a los vendedores de artefactos pirotécnicos, en cuyo caso una comisión integrada por el Ministerio Público y la Fiscalía determinán su ubicación.

“La municipalidad tiene la decisión firme de que no existan ambulantes en el Centro Histórico de Lima y no vamos a permitir que ellos regresen, tampoco a los alrededores del Mercado Central”, enfatizó.

De lo contrario, agregó, se aplicarán las respectivas sanciones a quienes infrinjan las leyes o normas establecidas y tomar las medidas respectivas.

La autoridad edil aseguró que hasta el momento, en el Centro Histórico de Lima solo hay 34 ambulantes regulados de los 300 que fueron anteriormente desalojados, informó Andina.