La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que la municipalidad viene garantizando la alimentación y la atención de los heridos del accidente de Matucana, quienes se encuentran internados en el Hospital Hipólito Unanue, además de sus acompañantes.

Asimismo, a su salida del nosocomio aseguró que no quería cobertura por parte de los medios de comunicación a su visita a los heridos, a pesar de que su personal de imagen hizo una convocatoria y hasta envió una nota de prensa, según informó RPP.

“Me entendieron mal, avisé a la gente del protocolo que iba a venir acá para que organizaran las relaciones del ingreso con el director del centro, pero no para que les avisen a ustedes, porque yo no quiero que me hagan propaganda cuando ayudo ¿ya?”, dijo la burgomaestre.

Asimismo, agregó que desde el viernes se ha prestado asistencia social en el Hospital Loayza, en el de Chosica y en el Hipólito Unanue.

“Hemos estado con cada uno de los pacientes, los niños, los padres. Hemos estado enterándonos de su situación y viendo cosas muy concretas. Que tengan comida los acompañantes, que tengan frazadas las personas que están enfermas y en tratamiento, y que tengan también alimentación asegurada”, puntualizó.