La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, manifestó que el paro de transportistas que se realizará el miércoles es una expresión de las “fuerzas retardatarias y mercantilistas” que se oponen a las medidas municipales, las cuales protegen al usuario de los malos tratos, promueven la formalidad y buscan reducir la contaminación.

“A los amigos del transporte les pido que no se dejen intimidar por los malos empresarios. Hay 5,000 policías que brindarán todas las garantías para que presten el servicio de transporte público y para que la población pueda ir al colegio o al trabajo”, sostuvo en una conferencia de prensa.

Villarán subrayó que la Municipalidad de Lima quiere empresas verdaderas, “que no abusen de los propietarios de los vehículos ni de los choferes”, como ocurre actualmente con las denominadas “empresas cascarón”.

Afirmó que la comuna ha iniciado la lucha contra la piratería y la informalidad. “Hoy empieza el fin del caos en el transporte urbano de Lima”, indicó y aseguró que la municipalidad tiene un compromiso muy claro con esta reforma. “Estamos conscientes que para hacer tortillas hay que romper huevos. Yo me hago cargo”, puntualizó.