La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, manifestó estar de acuerdo con la creación de la Comisión Nacional de Seguridad Ciudadana en el Congreso, pero indicó que es necesario también prevenir socialmente el crimen.

Manifestó que le parece “bien” que el Estado peruano y el presidente Ollanta Humala, con el ministro del Interior, Óscar Valdés, quieran liderar el sistema nacional de seguridad ciudadana, ya que “Lima es una ciudad muy insegura”, por lo que “necesitamos unir todos los esfuerzos”.

“No se olviden que, además de tener más policías y repartirlos mejor, necesitamos prevenir socialmente el crimen. Necesitamos rescatar a nuestros jóvenes del pandillaje, de la falta de oportunidades y eso también significa políticas sociales. No nos olvidemos nunca que la seguridad y la inseguridad tienen determinantes sociales”, declaró la burgomaestre a Canal N.

Adelantó que el municipio tendrá hasta 750 nuevos efectivos del orden, los que estarán a cargo de la jefatura de serenazgo municipal.

Finalmente, manifestó que el viernes por la mañana, tanto ella como representantes de la comuna limeña se reunirán con el ministro del Interior.