La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó que en 90 días los vecinos de diversos distritos al sur de la capital podrán acceder a la nueva Costa Verde Sur, con lo cual se garantizará su derecho al disfrute de las playas del litoral capitalino.

Detalló que en dicha zona se construirán malecones, baños, bancas, espacios de esparcimiento, ciclovías, restaurantes, gimnasios y las áreas verdes que se requieren y que serán alimentadas con los afluentes que llegan desde los Pantanos de Villa.

Al colocar la primera piedra de las obras del malecón de las playas Venecia y Barlovento, en Villa El Salvador, señaló que estas obras beneficiarán no solo a vecinos de este distrito, sino también de San Juan de Miraflores (SJM), Villa María del Triunfo (VMT) y de Lurín.

La burgomaestre precisó que el megaproyecto para mejorar la Costa Verde y facilitar su acceso comprende una inversión de 200 millones de soles, pero en la zona de Lima Sur se han invertido seis millones de la comuna metropolitana y un millón del municipio de VES.

“Estas playas extienden la Costa Verde desde Barlovento (VES) hasta San Miguel y nos permite cubrir un kilómetro y medio en esta zona, con inmobiliario”, manifestó la funcionaria edilicia en declaraciones a la prensa.