La construcción de la Línea 2 del Tren Eléctrico permitirá viajar de Villa El Salvador al aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao, en solo 30 minutos, en vez de las tres horas que toma hacerlo actualmente en bus, coaster o combi, estimó el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP).

Fernán Muñoz, decano nacional del CIP, saludó el anuncio hecho por el presidente Ollanta Humala de construir la Línea 2 del Tren Eléctrico o Metro de Lima, y señaló que apostar por vías férreas es la mejor opción para el transporte masivo en el país.

Recordó que teniendo como referencia lo avanzado en la Línea 1, se puede viajar desde Villa El Salvador hasta la avenida Grau, en Lima Cercado, en solo 45 minutos, lo que significa ahorrar más de dos horas de traslado en bus, coaster o combi.

En diálogo con la agencia Andina, Muñoz destacó que se haya optado por la vía subterránea para el tren, dado que según los expertos en el tema, el suelo de la capital es idóneo para la construcción de túneles por donde circulará este medio masivo de transporte público.

Otro motivo fundamental para optar por una vía subterránea es evitar impactos negativos en el paisaje urbanístico de Lima y Callao, y conflictos sociales por la necesidad de expropiar terrenos para tender la plataforma por donde circulan los trenes.