La madre de David Sánchez Manrique (‘Loco David’), presunto responsable de la muerte de Walter Oyarce, decidió aparecer en televisión para leer una carta que su hijo escribió desde el penal de Piedras Gordas, en la que pide a las autoridades y a los medios de comunicación que investiguen la muerte de Walter Oyarce.

“Mamá, este problema va a pasar porque la verdad saldrá a la luz. Yo siempre he sido directo y he expresado la verdad de lo que opino. Esto ha hecho que acumule diferencias con varias personas que ahora me están pasando la factura. Solicitamos a las autoridades y medios de comunicación que se investiguen estos lamentables sucesos con imparcialidad y objetividad para que la verdad se haga paso”, dice la carta.

Asimismo, agrega lo siguiente: “Les pedimos e imploramos que recemos todos a Dios y a la virgen María para que la verdad salga a la luz y cese la violencia en nuestro país”.

Finalmente, ruega a “todas las personas que fueron testigos, grabaron o tomaron fotos, que se presenten ante las autoridades y manifiesten lo que vieron en aras de la verdad de este trágico suceso. Las filmaciones originales de este suceso deben aparecer”.