Varios videos mostraron cómo operaría la presunta banda de ‘chuponeadores’ en el Callao cuando realizaban seguimiento a un empresario. Allí se escucha en reiteradas oportunidades el nombre de Ernesto Torres Córdova.

Según las imágenes presentadas por el noticiero “Abre los ojos” de Frecuencia Latina, la víctima era el empresario Renzo Palma Febres, quien en ese entonces era gerente de la empresa Consorcio Tránsito Ciudadano.

Dicha compañía tiene un contrato por 17 años con la Municipalidad Provincial del Callao para asistir las fallas técnicas de los semáforos y manejar las cámaras de seguridad ubicadas en las avenidas y calles del primer puerto.

“Son las 18:35 horas del 11 de mayo del 2011 y, conforme habíamos quedado con Ernesto, estamos aquí atentos a la jugada, a la espera de que el objetivo se mueva para conocer su casita”, dice uno de los que realiza el seguimiento.

Al respecto, Palma Febres dijo desconocer cuáles serían las razones del reglaje que sufrió, pues no pertenece a ningún partido político. Por ello, denunciará ante el Ministerio Público los hechos y pedirá una investigación.