El alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, lanzó la temporada de playa 2012 en el balneario Costa Azul, que con su cerca de ocho kilómetros posee el litoral más amplio de todo el país y el más extenso del Pacífico Sur, bajo el lema “El mejor verano chalaco se vive en Ventanilla”.

El burgomaestre explicó que el balneario Costa Azul cuenta con un amplio malecón donde se ubican los restaurantes con vista al mar, el tópico municipal, un salsódromo, una discoteca y servicios higiénicos que están a disposición de los usuarios.

Asimismo, indicó que se ha dispuesto una zona comercial, donde los visitantes pueden adquirir productos variados tales como yuquitas, churros, canchita, golosinas, bebidas, artesanías, juguetes de playa, entre otros, con lo que se le da oportunidades de trabajo a los microempresarios de Ventanilla.

Por otro lado, la primera autoridad del distrito manifestó que alrededor de 8 especialistas, entre técnicos y profesionales de la salud, brindarán atención médica y primeros auxilio ante cualquier emergencia en el Tópico Municipal, el mismo que cuenta con los servicios de medicina general, reanimadores, válvulas de oxígeno, servicio de traslado a nosocomios en ambulancia, entre otros.

De otra parte, brigadas trabajarán permanentemente en la limpieza y mantenimiento de las instalaciones del balneario y la playa a fin de garantizar la integridad y salud de los vecinos que a diario las visiten.