El papa Francisco recibió al presidente boliviano, Evo Morales, quien le obsequió un libro con la historia de las peticiones que ha hecho su país a los organismos internacionales para la salida al mar, en la audiencia que el Sumo Pontífice le concedió en el Vaticano.

En tanto, la presencia de Evo en Roma corresponde a una gira internacional por Europa, en la que ya se reunió conel presidente español, Mariano Rajoy, y con el bielorruso, Alexander Lukashenko, en Minsk.

Esta gira por Europa es la primera que realiza Morales luego del conflicto que mantuvo con España, Italia, Francia y Portugal, quienes prohibieron al avión presidencial boliviano sobrevolar sus aires por sospechar que el mandatario llevaba al ex analista de la CIA Edward Snowden.

Luego de las tensiones generadas con esos países europeos, Evo sostuvo que no guarda “rencor” y dio por finalizado los conflictos diplomáticos con dichos gobiernos.

“No guardo rencor ni resentimiento. Los pueblos indígenas no somos vengativos”, expresadó Morales durante su estadía en Madrid.

Fuente: Infobae