El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, criticó duramente a la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, y enfatizó que votar por ella significaría también votar por su padre, Alberto Fujimori, y por Vladimiro Montesinos.

“Quienes voten por Keiko Fujimori, votarán por Alberto Fujimori y también por Montesinos, ya que las prácticas de Montesinos y de Fujimori son absolutamente inseparables. Son como el anverso y el reverso de una misma medalla”, manifestó al programa Cuarto Poder.

Asimismo, enfatizó que “sería terrible que el Perú legitimara los robos, crímenes, violencia, destrucción de las instituciones y abusos contra los derechos humanos”. “Si queremos salvar la democracia, lo fundamental es impedir que la dictadura resucite a través de la urnas”, puntualizó.

También opinó que el líder nacionalista, Ollanta Humala, moderó “notablemente su posición política” y que “utiliza otro lenguaje, mucho más centrado y moderado, desde sus gestos y su discurso público”. Agregó que apoyarlo, también implica vigilarlo.