En dos meses empezará la construcción de un anillo vial de 290 kilómetros, con una inversión de 170 millones de nuevos soles y unirá las localidades ayacuchanas del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), anunció el presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

“Se trata de un corredor económico vial importantísimo. Nuestros campesinos van a tener una carretera segura para sacar sus productos, como café, cacao y cítricos, y venderlos a precios competitivos”, declaró a la Agencia Andina.

La autoridad regional dijo que el compromiso del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) es lanzar la licitación a fin de mes para iniciar la obra en 60 días.

Beneficiará a 35,000 pobladores de las localidades de Canayre, Llochegua, Sivia, Rosario, San Francisco, Santa Rosa, Palmapampa, Anchihuay, San Antonio, Chiquintirca, San Miguel y Tambo, detalló.

Manifestó que se trata de una obra “prioritaria”, pues “si no hay carreteras no hay nada. Por ello, este anillo vial, que debe estar listo en los próximos tres años, es el cimiento del desarrollo”.

Fuente: Andina