Ulises Humala, hermano del presidente de la República, criticó la reciente purga policial en la que el Gobierno dispuso el pase al retiro de 30 generales; y dejó entrever que se acto se hizo para favorecer el nombramiento del actual director de la PNP, Gral. Raúl Salazar Salazar.

“Esta razia que se hizo en la Policía a mi modo de ver aunque hay exceso de generales, ha podido hacerse de manera paulatina. Se están truncando las expectativas de los generales. (Ellos) no tienen la culpa (de) que la institución se haya manejado de esa manera”, sostuvo.

Cree, además, que esta decisión del Gobierno habría buscado beneficiar al general Raúl Salazar.* “Se hizo volar a los 30 generales que estaban por encima del actual director. Deja mucho que pensar.* Parecería que se ha buscado eso (favorecer a Salazar), no sé si es coincidencia. No hay que ser ingenuos (…) Todo apunta a que se quería dejar cancha libre a alguien”, opinó.

“La idea del que Policía es un corrupto se está reforzando con esta razia abusiva y arbitraria”, agregó más adelante en la entrevista y puso también en duda el argumento expresado por el Ejecutivo de que la mayoría de los generales fueron dados de baja por irregularidades, ya que,según tiene entendido, han quedado muchos oficiales con acusaciones de corrupción.

Fuente: RPP