El Poder Judicial, a través del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Atalaya, región Ucayali, dictó contra el suboficial de la Policía Nacional, Juan Fredy Atuncar García (49), por el presunto delito de violación sexual en agravio de Yesica Vela Paredes (23).

De acuerdo a la acusación fiscal, en una de las oficinas de la Comisaría Rural de Atalaya, de la cual el efectivo estaba a cargo en ese momento y a donde la agraviada acudió tras ser intervenida por cometer una infracción de tránsito mientras conducía su moto.

Ocurrido el hecho, Atuncar García, natural de Chincha, amenazó a su víctima con tomar represalias si lo denunciaba. Además, le aseguró que tenía “muchas influencias por ser jefe de la Policía”.

En la audiencia de prisión preventiva contra el suboficial se presentaron como pruebas la declaración de la agraviada, el examen médico practicado a la agraviada (que revela desfloración antigua y eritema vulvar) y el acta de constatación fiscal a la citada comisaría.

La magistrada Andrea Calderón Pacahuala, a cargo del referido despacho judicial, declaró fundada la solicitud de prisión preventiva al existir fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con la denuncia, una pena eventual por la misma no menor de 12 años y por el riesgo de que este se sustraiga del proceso. (Fuente: Andina)