Turistas nacionales y extranjeros ingresaron y retornaron del parque arqueológico de Machu Picchu sin inconvenientes en el primer día del paro de 48 horas que solo se acata en las provincias cusqueñas de .

El general PNP Orfiles Bravo Roncal, jefe de la Región Policial de Cusco, confirmó a la Agencia Andina que vehículos de transporte turístico y pasajeros circularon con total normalidad por la ruta alterna, habilitada para estas ocasiones, Cusco-Anta-Huarocondo-Pachar-Ollantaytambo.

Refirió que más de 1,800 agentes de diferentes unidades, garantizan la seguridad integral de los visitantes al desplazarse a diferentes tramos, principalmente al puente Pachar. Desde esta localidad buses, van y otras unidades se trasladan sin contra tiempo hasta la estación de trenes de Ollantaytambo.

El oficial manifestó que solo se han registrado bloqueos parciales en la vía Calca-Urubamba, aquí hay piquetes de personas, asimismo dijo que en la mañana hubo un enfrentamiento en el distrito de Kiteni, cuya jurisdicción pertenece al Frente Valle de Los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem).

Mencionó, asimismo, que se habló con los manifestantes a quienes explicó que no está a favor ni en contra de su pliego de reclamos, pero que sin embargo llamó a la tolerancia y se tenga respeto irrestricto de la vía alterna. Sien caso obviaran las conversaciones la policía intervendría. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS