La página de Facebook del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) destaca el crecimiento del turismo en la gracias a su buen estado de conservación.

“El buen estado de conservación de la Reserva Nacional de Paracas permite el crecimiento sostenible del turismo de naturaleza. Para una muestra un botón: solo en el 2009 la reserva tenía 92,600 visitantes, para el año 2016 la cifra cerró en 327,952 lo que implica un crecimiento de 324%”.

Asimismo, señala que con las obras ejecutadas en la zona por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Ministerio de Ambiente en el 2017 se proyecta recibir más de 400 mil turistas.

Las obras ejecutadas por el Mincetur se verificaron a lo largo de 15 kilómetros del circuito norte. El ministro Eduardo Ferreyros explicó que se trata de diversos espacios que facilitarán y harán más cómoda la estancia de los turistas que visiten el lugar.

Se construyeron puestos de control, miradores con área de descanso con techo sol y sombra, estacionamientos. Además, se instalaron pisos con motivos Nazca y Paracas, infografías y servicios higiénicos.

“Son doce las locaciones que se han construido a través de Plan Copesco Nacional, entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. La inversión asciende a 18 millones 60,019 soles y busca que los visitantes disfruten las bondades naturales que ofrece la Reserva, como son las impresionantes vistas y su diversidad marina”, indicó.

te puede interesar

Lima: Círculo Militar era usado por narcos como almacén de droga:

TAGS RELACIONADOS