Continúa bloqueada la Carretera Panamericana Norte entre los distritos La Cruz y Canoas de Punta Sal por pescadores artesanales de Tumbes que exigen la publicación de la norma legal en el diario oficial El Peruano sobre el ordenamiento de la pesca artesanal dentro de las 5 millas.

Entretanto, cientos de vehículos de transporte de pasajeros y de carga pesada se encuentran varados en ambos lados de esa carretera, que ha sido cortado en tres tramos por piquetes de huelguistas durante el paro regional que es promovido por organizaciones de pesca artesanal, asociaciones de bosque seco y sociedad civil.

Numeroso público, entre los que se observa gran cantidad de turistas, caminan largos tramos para llegar a los transbordos.

Hasta el momento, no se han producido enfrentamientos con la Policía Nacional que resguarda el orden a lo largo de la importante vía de comunicación entre Canoas de Punta Sal y el distrito La Cruz.

El ministro de la Producción, Kurt Burneo, ya estaría en Máncora y está realizando coordinaciones para llegar a la ciudad.