El fiscal Belizario Martínez Burga, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, formuló denuncia penal por presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de en grado de tentativa, contra .

Feijoo Mogollón es acusado de ser el presunto autor de los golpes perpetrados contra su exconviviente Milagros Rumiche Saavedra. La denuncia contempla el pedido de detención preliminar elaborado por el representante del Ministerio Público contra este sujeto.

La medida fue adoptada luego de diversas diligencias realizadas por el representante del Ministerio Público, quien este martes se acercó al Hospital Regional JAMO II de Tumbes para tomar la declaración de la víctima, quien quedó gravemente herida.

En su manifestación, Rumiche Saavedra sindicó como autor de la golpiza a su exconviviente, quien la habría sacado de su trabajo en una tienda comercial. haciéndole creer que tenía en su poder al hijo de ambos y obligándola a que regrese a su lado.

La joven sostuvo que abordó una motocicleta hasta el sector de Playa Hermosa donde fue golpeada hasta quedar inconsciente. Una vez despierta logró salir a la carretera Panamericana y fue auxiliada por un patrullero de la Policía Nacional que la condujo hasta el centro de salud del distrito de Corrales, de donde fue derivada al hospital de Tumbes, donde permanece internada.

A la joven agredida se le practicó el reconocimiento médico legal a cargo de la médico legista Joyse Lama Agurto, el cual arrojó cuatro días de atención facultativa y 15 de incapacidad médico legal.

Al ser consultado al respecto, el fiscal a cargo de la investigación refirió que más allá del reconocimiento médico legal, lo que se va a valorar en la investigación es la presunta intención que habría tenido el sujeto de matar a la joven y el dolo con que se habría actuado contra ella.

Indicó, además, que una vez que se concrete la captura de Feijoo Mogollón, quien se encuentra en la clandestinidad, solicitará que se le dicte prisión preventiva a fin de garantizar el desarrollo de la investigación.

También puedes ver: Sismo dejó varios muertos en Arequipa

Fuente: Agencia Andina