Tras una intervención realizada por la Policía Nacional en Florencia de Mora a una vivienda ubicada en el sector Los Laureles, se pudo capturar a cuatro presuntos sicarios, quienes tenían en su poder fotocopias de fotos del burgomaestre, su vivienda, camioneta, fachada de la Municipalidad de El Porvenir, y las personas con quien suele relacionarse normalmente.

Los delincuentes se encargaron de realizar el respectivo reglaje al alcalde del distrito zapatero, pues incluso hallaron imágenes de inmuebles pertenecientes a sus vecinos, según informó Andina.

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel PNP César Vallejos Mori, informó que por acciones de inteligencia se tuvo conocimiento que un grupo de hampones maquinaban un hecho delictivo en la zona antes referida.

Para el operativo se emplearon varios vehículos que arribaron hasta el inmueble, cercaron el sector, y haciendo uso del armamento de reglamento policial, atraparon a los cuatro hampones; no obstante, dos lograron escapar.

Los detenidos fueron identificados como Constante Heli Diestra Ramos (24), Luis Alberto Fernando Ruiz Rojas (18).

A los delincuentes se les incautó tres pistolas debidamente abastecidas, y una mototaxi de color azul y blanco sin placa de rodaje. Los policías, previa coordinación con el Ministerio Público, rastrearon los diversos ambientes de la vivienda para encontrar alguna evidencia más, sin resultado positivo.

El alcalde de El Porvenir, Paul Rodríguez Armas, afirmó que efectivamente en la vivienda en que incursionó la policía se encontró copias de imágenes suyas.