La niña de 10 años de la provincia de Virú, en La Libertad, que dio a luz a una bebé producto de una violación, así como sus familiares, reciben atención integral por parte de equipos multidisciplinarios de dos Centros Emergencia Mujer (CEM) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

En Trujillo, mientras la menor estuvo hospitalizada, profesionales de ambos CEM la acompañaron durante su estancia, tiempo durante el cual le brindaron contención emocional hasta que pueda continuar con las terapias psicológicas que recibe en el centro de salud mental comunitario de Virú, las cuales se iniciaron tras la investigación del caso por parte de la Fiscalía Mixta de Virú.

Justamente, fue la Fiscalía Mixta de Virú la que en setiembre derivó el caso al Centro de Emergencia Mujer, ubicado en Virú, para su atención. La citada instancia también solicitó la prisión preventiva contra los presuntos agresores, identificados como Ricardo Robles Garro de 64 años de edad y el adolescente de iniciales N.M.P.P de 16 años.

El pedido fue declarado fundado por el Juzgado Mixto de Virú, que dictó nueves meses de prisión preventiva contra Robles Garro y dispuso su traslado al penal El Milagro de Trujillo. En el caso del menor agresor, se dictó su internamiento en un centro de rehabilitación juvenil.

En tanto, tras la culminación del embarazo, la trabajadora social del CEM de Virú gestionó la afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS) de la recién nacida. La madre fue dada de alta este martes, mientras que los equipos tanto de los CEM de Trujillo como de Virú continuarán atendiendo el caso.

Por lo pronto, el Ministerio de la Mujer, mediante sus CEM en la zona, solicitó a la Fiscalía Mixta de Virú la realización de una prueba de ADN tanto a la bebé como a la madre con el fin de que el resultado sea considerado un medio probatorio de la violación. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Madre de Dios: así fue último avistamiento de nativos no contactados

TAGS RELACIONADOS