Brígida Callo Arque (16), Constantino (30) y Serapio (38) Tito Nina, integrantes de la orquesta “Imperio del Perú”, fallecieron producto del choque de la camioneta rural tipo combi de placa RHE-983 con un tráiler que se dirigía en sentido opuesto. Otras seis personas quedaron heridas.

La unidad de la empresa de transportes Tito’s era conducida por Abraham Lloqlla Huanca (25), quien se dirigía del distrito de San Pablo, en la provincia de Canchis, hacia Sicuani, luego de las presentaciones de los músicos.

El hecho se registró a las 01:00 horas a la altura del kilómetro 1,101 de la carretera Cusco-Arequipa, en el sector Laripampa del distrito de San Pablo. El fuerte impacto provocó que el vehículo que manejaba diera varias vueltas de campana.

A las 16:30 horas del último jueves, el camión de placa de rodaje XL-1258, conducido por Flavio Tunque Tuero (54), cayó a un abismo de 500 metros en la vía Canas-Chumbivilcas.

Sus cinco ocupantes fallecieron: Rosa Cuito Choque (57), Emperatriz Choque Maqui (53), Susana Caritaiña Huamanrayme (54), Víctor Cahuana Méndez (60) y Apolinar Cruz Rima (72).

El hecho se registró en el sector Ccarmo, del distrito de Livitaca, en Chumbivilcas. La Policía de Yanaoca investiga la posible negligencia del conductor, quien dejó el volante para ayudar a subir a dos pasajeros.

Fuente: Agencia Andina