El jefe de la , Miguel Acuña Gallo, confirmó que este mediodía fue trasladado a Lima el excomisario de Nuevo Chimbote, comandante PNP Fredy Tuesta Chicana, quien la noche del último sábado.

Ayer, tras efectuarse las diligencias de allanamiento en su oficina en la comisaría de Buenos Aires y en su vivienda en la urbanización San Rafael, el oficial detenido fue conducido hasta la provincia de Casma, para realizar la misma acción de inspección a su vivienda situada en el balneario de Tortugas, donde presuntamente almacenaba la droga antes de enviarla al extranjero.

Luego, permaneció en calidad de detenido durante la noche de ayer, hasta que finalmente hoy a las 12:30 horas se concretó su traslado hacia la capital donde será investigado por la Tercera Fiscalía Supranacional de lucha contra el crimen organizado de Lima.

El traslado de Tuesta Chicana se ejecutó en medio de estrictas medidas de seguridad y bajo el resguardo de agentes del denominado Grupo Escorpión de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes llegaron hasta Chimbote para arrestarlo.

Se informó que Tuesta tiene una orden de detención preliminar y en los próximos días se definirá cuál será su situación.

Junto con el comandante Tuesta, fueron trasladados también a la capital Sofonías Vicaña Méndez y Fredy Valdez López, quienes fueron detenidos con él oficial PNP la noche del sábado.

En tanto, Joel Zavaleta, el abogado del comandante Fredy Tuesta, confirmó que hasta el momento su patrocinado se ha acogido al derecho a guardar silencio y no ha brindado manifestación ante la Policía y la Fiscalía.

Sin embargo, sostuvo que esto se debe a que él aún no ha sido notificado como defensa de las distintas diligencias y de la causa iniciada contra su patrocinado.

El letrado informó, además, que producto de las diligencias de allanamiento, la Policía Antidrogas de Lima incautó una laptop que usaba en la comisaría de Buenos Aires, una computadora personal de la comisaria, así como agendas con nombres y números telefónicos y algunos documentos.

A su turno, el jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, anunció que el despacho de la comisaría de Buenos Aires será asumido por el comandante PNP Gustavo Acosta. (Fuente: Andina)