El secretario técnico de la Asociación Civil Transparencia, Percy Medina, pidió a Fuerza 2011 y Gana Perú solicitar sus partidarios realizar una “campaña positiva”, dejando de lado ataques y actos intolerantes en los últimos días de campaña por el bien de la ciudadanía.

“Las agrupaciones políticas tienen la obligación de promover que sus partidarios en general realicen una campaña positiva en favor de sus candidaturas, pero de ninguna manera contra nadie y menos aun campañas tan marcadas por actos de violencia o intolerancia de cualquier tipo”, indicó a Andina.

Precisó que toda campaña electoral impone la difusión de las propuestas de un candidato, así como confrontar las ideas del adversario de manera ordenada. “Pero de ninguna manera insultar, agredir o dificultar la campaña del aspirante contrario”, subrayó.

Recalcó que es importante que los simpatizantes de los partidos mantengan la calma en esta parte final de la campaña para no crear algún tipo de distorsión a pocos días de la elección del 5 de junio.