El tránsito de vehículos se restableció en la Carretera Central, a la altura de Ticlio, en la provincia limeña de Huarochirí, que fue afectada por una fuerte nevada, informó la Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional.

La mañana de este lunes, decenas de buses interprovinciales, camiones y autos reanudaron lentamente su camino por esta vía que conecta Lima con la sierra y la selva central.

La intensa nevada cayó alrededor de las 21:00 horas del domingo, por lo que hubo dificultades para el normal pase de unidades. El mal tiempo continuó durante la madrugada.

A las 05:00 horas, las unidades volvieron a circular al mejorar las condiciones del clima, sin embargo un camión de carga pesada se malogró, por lo que el tránsito tuvo que paralizarse.

Tras el auxilio mecánico correspondiente, con el apoyo de agentes policiales, se dispuso la reanudación del pase vehicular.

La Policía de Carreteras de La Oroya descartó que se haya registrado algún herido u otra emergencia y recordó que las nevadas suelen presentarse entre los kilómetros 125 y 135 de la carretera Central, a la altura de Ticlio.

Fuente: Agencia Andina