La caída de huaicos en dos quebradas de Chosica, a consecuencia de las fuertes lluvias, han interrumpido temporalmente el tránsito por la Carretera Central, informaron los pobladores de la zona afectada.

Un vecino de la zona de San Fernando Alto informó a RPP que los deslizamientos se produjeron en las quebradas de Libertad y San Juan de Bellavista, como consecuencia de una intensa precipitación que ocurre desde hace más de una hora.

La fuerte lluvia, indicó, originó filtraciones de agua en los techos de las viviendas y amenaza la integridad de las construcciones ubicadas en las inmediaciones de las quebradas.

Los aludes han interrumpido el tránsito en los kilómetros 30, 33, 36 y 37, en las zonas de Pedregal, Ricardo Palma y Tarazona, lo cual afecta el traslado de los vehículos que se dirigen hacia el centro del país y aquellos que retornan a Lima.

Esta situación ha provocado la movilización hacia esa zona de un centenar de efectivos del Serenazgo municipal de Chosica, y de la Policía Nacional.

Fuente: Agencia Andina