Si bien las autoridades aseguraron que los agentes de la Policía Nacional destacados en el Valle del Tambo no portaban armas de fuego para mantener el orden en las protestas contra el suspendido proyecto minero Tía María , un video que viene circulando en Facebook demuestra lo contrario.

En la cuenta Colectivo Dignidad, el video en mención muestra a varios policías en posición defensiva, cubriéndose con sus escudos de las piedras que arrojan los manifestantes. Se aprecia que algunos oficiales responden con piedras, uno de ellos dispara una bomba lacrimógena de forma disuasiva, sin embargo otro policía comenzó a disparar su arma de fuego.

TE PUEDE INTERESAR: Tía María: Comuneros amenazan a mujer que daba entrevista en vivo

Dicho policía está rezagado de los demás, lleva una pistola en la mano y se aleja, al parecer, afectado por el efecto de las bombas lacrimógenas. Cuando se repone, ofuscado por el lagrimeo en los ojos, se acerca con premura hasta donde los manifestantes y comienza a disparar hasta en ocho ocasiones.

“Un oficial dispara a pobladores que se manifestaban en el Valle de Tambo contra el proyecto Tía María”, se lee en la leyenda del video.

Policía dispara a agricultores del Valle de Tambo

#Perú: Policía dispara a agricultores del Valle de Tambo.Un oficial dispara a pobladores que se manifestaban en el Valle de Tambo contra el proyecto Tía María. En dicha zona el gobierno quiere imponer a sangre y fuego, un proyecto minero de extracción de cobre de la transnacional Southern Cooper, pese a que la población del lugar vive de la agricultura y lleva ya más de 50 días de paro manifestando su rechazo

Posted by COLECTIVO DIGNIDAD on Sábado, 16 de mayo de 2015