El testigo clave en el caso de Ciro Castillo sería un policía. Fuentes cercanas a la investigación de la muerte del alumno de la Universidad Agraria de La Molina confirmaron que uno de los efectivos, cuyo nombre se mantiene en reserva y que participó en las pesquisas, encontró información relevante que podría dar mayores pistas sobre la extraña muerte del joven estudiante limeño.

Otro de los policías cuyo testimonio ha sido considerado importante por la Fiscalía es el capitán Jorge Zúñiga Huayta, quien reemplazó al mayor Robert Grandez en el comando de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) de Chivay-Caylloma, grupo de élite que participó en el rescate de Rosario Ponce y en la búsqueda de Ciro, según el diario ‘Perú21’.

Pero la Fiscalía tiene más testimonios reveladores, como el de Aquilino Tejada Condori, identificado inicialmente por el Ministerio Público como Alberto Tejada Canahuardia y, luego, sindicado simplemente como ‘Canahuardia’.

El último martes, el exmúsico se presentó al Ministerio Público de forma reservada y sin presencia de los abogados de las partes interesadas. Estaba en compañía de una mujer y confirmó a la fiscal María del Rosario Lozada (quien dirige la investigación) que, en efecto, ambos vieron a Ciro y a Rosario subiendo al nevado Bomboya. El resto de su testimonio se mantiene en estricta reserva.