Los limeños soportarán temperaturas máximas de 29 grados Celsius, principalmente, en los distritos al este de la capital, como Ate y La Molina, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El especialista de dicha institución, José Mesía, señaló que esas temperaturas se registrarán entre las 12.00 y 14.00 horas de la mañana del domingo en las zonas más alejadas del mar, mientras que en los distritos costeros, los termómetros marcarán hasta 28.5 grados.

“Tendremos una mañana nublada, aunque con menor cobertura nubosa que, la que irá disminuyendo hacia el mediodía”, indicó Mesía, en declaraciones a la Agencia Andina. Además, afirmó que mañana también se registrará mayor brillo solar en Lima.

Las mediciones también señalan que el nivel de radiación ultravioleta está llegando al índice 13 en la capital, es decir, entre alta y muy alta. Se estima que esto vuelva a registrase desde el mediodía de mañana.

En ese sentido, Mesía recomendó a los limeños mantener las medidas de prevención contra la radiación ultravioleta, como el empleo de protector solar, lentes de sol, gorros y sombrillas, cuando se encuentran expuestos a la radiación, sobre todo, en la playa y espacios abiertos.

También indicó que no se prevén condiciones para la ocurrencia de lluvias que podrían ocasionar algunos desbordes, sobre todo, en las zonas altas del este de Lima.

Mesía dijo que la temperatura en la ciudad registrará una disminución hacia los días lunes y martes, cuando los indicadores fluctuarán entre los 27 y 28.5 grados.