Desde finales de enero, el público podrá adquirir las tarjetas electrónicas recargables para hacer uso del Metro de Lima, las cuales serán vendidas a S/. 5.00 en boleterías y máquinas dispensadoras ubicadas en las 16 estaciones del tren.

Según Fernando Deustua, gerente de Relaciones Institucionales del Consorcio del Metro de Lima Línea 1, la venta al público comenzará dos semanas antes de que empiece a cobrarse la tarifa de S/. 1.50 a quienes deseen hacer uso del servicio del tren.

Asimismo, explicó que durante esas dos semanas se capacitará con mayor detalle a los usuarios del servicio del Tren Eléctrico para que aprendan cómo adquirir, recargar y utilizar las tarjetas electrónicas.

“Mientras tanto, estaremos con la marcha blanca (fase de pruebas sin cobro) para enseñar a la gente el uso de las tarjetas”, comentó el vocero del Metro de Lima, al referir que este sistema de transporte se interconectará en el futuro con El Metropolitano, informó Andina.

En estos momentos, continúa la habilitación de las boleterías y las máquinas expendedoras de los dispositivos electrónicos, en los cuales se podrá recargar distintos montos, como ocurre con los boletos de El Metropolitano.