Luego que el gobierno de Estados Unidos decidió suspender la deportación de al menos 800 mil jóvenes indocumentados que se encontraban en ese país desde que eran niños y que son respetuosos de la ley, el embajador del Perú** en Washington, Harold Forsyth, consideró que tal medida es una “gran noticia” para el millón de peruanos que residen en la nación norteamericana.

“Es un excelente mensaje del presidente Obama, esperemos se materialice muy pronto para que miles de compatriotas, especialmente nuestros hijos, puedan quedarse en Estados Unidos”, declaró en diálogo exclusivo con RPP Noticias.

El objetivo de la norma es que la política de inmigración “sea más justa y eficiente”, según señaló el mandatario Barack Obama. Los inmigrantes indocumentados que podrían beneficiarse deben probar que llegaron a Estados Unidos cuando tenían menos de 16 años, que han residido en este país durante al menos cinco años antes de este anuncio.

El diplomático peruano señaló que la suspensión temporal de la deportación de cientos de miles de niños y jóvenes inmigrantes en situación ilegal representa para la comunidad latina y la peruana un estímulo extraordinario, ya que ellos son reconocidos por su laboriosidad y gastronomía.